Cerdán (PSOE) desmiente rumores de un informe de la UCO que lo relaciona con obras en Navarra: "Son falsedades".

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha desmentido categóricamente las acusaciones sobre su supuesta implicación en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que lo vincularía a irregularidades en contratos de obras públicas en Navarra. Aunque ha reconocido haberse comunicado en varias ocasiones para informarse sobre estos proyectos, se defiende afirmando que no ha infringido ninguna ley. "Todo lo que dicen son mentiras", afirmó en una reciente conferencia de prensa.
Durante su intervención en el Congreso, Cerdán enfatizó que cuando se haga público el mencionado informe, estará en condiciones de refutarlo, siempre y cuando sea similar a las informaciones que han circulado en los últimos días. Considera que esas noticias apuntan a transmitir una imagen distorsionada de la realidad.
En sus declaraciones, Cerdán admitió que en su función como diputado por Navarra, así como en su papel de coordinador territorial del partido, ha realizado consultas sobre obras, tal como lo harían, a su juicio, muchos de sus compañeros en el Congreso. A pesar de ello, subrayó que sus comunicaciones no pueden ser consideradas delitos. "Eso lo tengo más que claro", subrayó con firmeza.
Sobre la procedencia de estas informaciones, Cerdán expresó su escepticismo en cuanto a que se originen de un informe oficial de la UCO, ya que tal situación implicaría una grave fuga de información. Concluyó que estas revelaciones podrían ser fruto de filtraciones o elaboraciones periodísticas infundadas. Además, anunció que tomará acciones legales contra quienes le acusen de actos delictivos.
Respecto a un incidente ocurrido recientemente en su hogar, donde según el PSOE una periodista se hizo pasar por repartidora para acceder a su propiedad, Cerdán se ha negado a comentar los detalles, reiterando que "lo único que existen son mentiras que están siendo manejadas por mis abogados".
Por último, el alto cargo del PSOE interpreta que toda esta situación es parte de una estrategia del Partido Popular para desviar la atención de su creciente debilidad ante el próximo congreso que celebrarán en julio. Según Cerdán, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presenta en una posición vulnerable, lo que lleva a sus contrincantes a generar "ruido" y polémica para desviar el foco de atención de sus propias debilidades, como su relación con Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.