Cerdán confía en su inocencia ante acusaciones de corrupción y se presentará tras el informe de la UCO.
En un giro inesperado de los acontecimientos, Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, ha salido al paso de las acusaciones relacionadas con un presunto manejo irregular de contratos y el cobro de comisiones. En una declaración realizada este jueves, Cerdán aseguró que apenas tenga acceso al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se dirigirá a la prensa para ofrecer todas las aclaraciones pertinentes.
Durante su intervención en los pasillos del Congreso, Cerdán se mostró firme al afirmar: "Cuando tengamos el informe, ofreceré las explicaciones necesarias en una rueda de prensa en Ferraz. Por el momento, no puedo proporcionar más información, ya que desconocemos los detalles".
Cuando se le inquirió directamente sobre si podía garantizar que el informe de la UCO no lo implicaría en ningún tipo de irregularidad, Cerdán no dudó en responder: "Completamente seguro". Además, subrayó que no ha estado involucrado en “ninguna conversación” referente a las actividades que se están investigando, en referencia a una supuesta grabación mencionada en el contexto del informe.
En solidaridad con su compañero, el PSOE emitió un comunicado en defensa de Cerdán, subrayando que este "no ha participado, y mucho menos influido, en ninguna adjudicación de obra pública". El partido aseguró que "nunca ha recibido comisiones por tal motivo".
Por último, el PSOE se comprometió a que cuando el informe sea hecho público, Cerdán proporcionará las explicaciones necesarias para que su reputación y honorabilidad no continúen viéndose manchadas por insinuaciones infundadas que no tienen relación con su persona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.