La tenista Carolina Marín, representante española y cuarta cabeza de serie en el Abierto de Tailandia, avanzó a los cuartos de final después de derrotar en dos sets (21-18 y 21-13) a la jugadora india Ashmita Chaliha. La española resistió el ritmo intenso de su rival en el primer juego y luego dominó el segundo con mayor facilidad.
En el primer set, Chaliha ofreció una resistencia de 40 minutos antes de que Marín se despegara en el marcador a partir del 15-13 y con cinco puntos seguidos lograra una ventaja significativa. Aunque la india logró reducir la ventaja a dos puntos, finalmente fue Marín quien cerró el set. En el segundo juego, la española llevó el ritmo del choque con mayor dominio y fiabilidad, logrando así su segunda victoria en Tailandia y su pase a los cuartos de final.
"Estoy contenta con el partido y con las sensaciones", afirmó Marín tras su triunfo. "He controlado mejor el volante en este pabellón, en el que las condiciones son complicadas porque hace mucho aire. En cuartos de final de nuevo iremos a por todas", agregó.
La siguiente rival de Marín en los cuartos de final será la canadiense Michelle Li, quien eliminó a la india Pusarla Sindhu en la primera ronda y a la sexta cabeza de serie, la china Wang Zhi Yi, en octavos de final. Las dos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro victorias para Marín, la última en 2021.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.