Crónica España.

Crónica España.

Carlos Sainz y Nani Roma juntos en el Rally Dakar 2025 con Ford

Carlos Sainz y Nani Roma juntos en el Rally Dakar 2025 con Ford

El piloto español Carlos Sainz, actual campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, ha confirmado que competirá en la próxima edición del rally más exigente del mundo con Ford. En esta ocasión, compartirá equipo con otro talentoso piloto español, Nani Roma, según ha anunciado la reconocida marca de automóviles estadounidense este viernes.

Con 62 años de edad, Sainz regresa a Ford, marca con la que inició su carrera deportiva compitiendo en el Campeonato de España de Rallys. Durante ese tiempo, logró ser campeón en dos ocasiones al volante de un Ford Sierra. Ahora, se une a Ford como la quinta marca con la que competirá en el Rally Dakar, sumándose a Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi.

Sainz, ganador de cuatro Rally Dakar en los años 2010, 2018, 2020 y 2024, busca ahora su quinto título en esta competición extrema. "Estoy emocionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y junto a M-Sport y Malcolm Wilson, a quien conozco muy bien, es realmente especial", expresó el piloto.

Ford Performance también ha revelado que Nani Roma será el segundo de los cuatro pilotos que manejarán el Ford Raptor en el próximo Dakar. El piloto catalán, bicampeón del Dakar en las ediciones de 2004 y 2014, renovó su colaboración con Ford y M-Sport después de debutar con ellos en 2024.

"Es un honor participar en este gran proyecto con una marca tan icónica como Ford. Trabajar con un equipo como M-Sport, con su rica historia en el deporte, para crear algo nuevo ha sido muy emocionante", afirmó Roma. El piloto agregó que el próximo Dakar está cerca y es momento de trabajar arduamente para lograr el éxito.

El director global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, destacó la importancia de llevar el Ford Raptor al legendario Rally Dakar como parte de la ambición de la marca. Añadió que contar con pilotos experimentados y exitosos como Nani Roma y Carlos Sainz proporciona confianza para optimizar el vehículo constantemente.

Matthew Wilson, director de M-Sport, elogió la experiencia y conocimientos de Nani Roma en el Dakar pasado y expresó su confianza en seguir aprendiendo de él en este emocionante programa. Wilson también destacó la importancia de la vuelta de Carlos Sainz a Ford y M-Sport, resaltando su éxito en diversas disciplinas del automovilismo todoterreno y el impulso que su presencia brinda al equipo para enfrentar el desafío del Dakar.