Crónica España.

Crónica España.

Carlos Sainz lamenta su desempeño en el fin de semana de carrera.

Carlos Sainz lamenta su desempeño en el fin de semana de carrera.

El piloto español Carlos Sainz de la escudería Ferrari tuvo un desafortunado fin de semana en el Gran Premio de Canadá, donde no logró terminar la carrera. A pesar de haber logrado un podio en la carrera anterior en Mónaco, Sainz se mostró descontento con los problemas que experimentó su monoplaza.

En declaraciones a Dazn, Sainz describió la carrera como una lucha constante por mantenerse en la mitad de la clasificación, con poca visibilidad y agarre deficiente. A pesar de sentirse más rápido con neumáticos blandos, un error al intentar arriesgar lo llevó a cometer un trompo y finalmente abandonar la carrera.

El piloto madrileño calificó el fin de semana como para olvidar, ya que el rendimiento del equipo no fue óptimo en ninguna condición. Tanto Sainz como su compañero de equipo, Charles Leclerc, no lograron terminar la carrera en Canadá.

Según Sainz, si la pista hubiera estado seca, podrían haber tenido un mejor desempeño a pesar de los problemas enfrentados durante los entrenamientos y la clasificación. Sin embargo, el rendimiento con neumáticos intermedios no fue el esperado, por lo que tendrán que analizar lo sucedido para mejorar en futuras carreras.