Crónica España.

Crónica España.

Carlos Sainz duda sobre su futuro en la Fórmula 1.

Carlos Sainz duda sobre su futuro en la Fórmula 1.

El piloto madrileño, en una rueda de prensa oficial del Gran Premio en Montmeló, anunció que pronto tomará una decisión sobre su futuro. Aseguró que ya es momento de decidir y que espera tener noticias pronto para compartir con todos sus seguidores.

Se confirmó que el piloto español no continuará en Ferrari en 2025, aunque aún no está completamente seguro de cuál será su próximo destino. Reconoció que están debatiendo su futuro con el equipo y que necesita unos días más para tomar una decisión definitiva luego de unas semanas tumultuosas desde Canadá.

El madrileño explicó que es difícil prever quién rendirá mejor en 2026, debido a los cambios en las normativas. Por ello, está evaluando con cuidado todos los factores para tomar la mejor decisión posible y esperaba realizarla en las próximas semanas.

Además, Carlos Sainz destacó lo emocionante que es correr en Barcelona y el aumento de audiencia en los últimos años. Agradeció el apoyo del público y resaltó la presencia de más mujeres en la pista, así como el impacto positivo del documental de Netflix en el interés de los fans más jóvenes.

Para el GP de Barcelona, Ferrari introdujo mejoras en su monoplaza, aunque el piloto español enfatizó que no existe una solución mágica. Destacó la importancia de todas las pequeñas mejoras en un momento en el que la competencia es intensa y cualquier pequeña ventaja puede marcar la diferencia.

Carlos Sainz considera que Barcelona sigue siendo un buen indicador del rendimiento en la temporada, aunque ya no dicta completamente el resto del año. Sugirió que Red Bull será el equipo a batir en este circuito y expresó su deseo de obtener un buen resultado junto a Fernando Alonso, aspirando al top 5 en la carrera.