El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, finalizó en quinto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán y ha señalado que el "ritmo de carrera" sigue siendo el punto débil del equipo. Sainz afirmó que no puede ser que consigan la pole position y en carrera Aston Martin les pise "los talones".
"El ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil. No puede ser que a una vuelta hagamos la pole con Charles y en carrera el Aston nos pise los talones y a mí me gane. Seguimos teniendo que mejorar ahí y estoy seguro de que el equipo dará pasitos adelante", declaró a DAZN.
Sainz reconoció que se le hizo larga la carrera, pero recuperó un poco de ritmo con la goma media. En cuanto puso la goma dura, la confianza se fue y tuvo que asegurarse de no cometer ningún error. A su vez, afirmó que los próximos días son para analizar lo sucedido, encontrar el problema y dejar atrás la quinta posición.
En otro orden de cosas, Sainz habló sobre su lucha en pista con Lewis Hamilton, de Mercedes. "Lo he controlado, más que defendido. Empujar más hubiera sido arriesgar para nada, porque los de delante iban muy delante. Con la poca confianza que tenía y los muros tan cerca, no quería cometer ningún error", manifestó.
Sainz dijo estar satisfecho de no haber cometido los errores del inicio de la temporada anterior y haber conseguido salvar un quinto lugar en la carrera. A pesar de todo, afirmó que el fin de semana ha sido positivo para el equipo, ya que la pole position de Charles les da la motivación para seguir en la dirección correcta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.