Crónica España.

Crónica España.

Cañas pronostica un regreso triunfante de Ciudadanos en las elecciones europeas.

Cañas pronostica un regreso triunfante de Ciudadanos en las elecciones europeas.

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha dejado claro que para él "vale la pena" ser miembro de CS pase lo que pase, mientras que "pelearse en el barro por ser presidente" no lo considera digno.

Madrid, 7 de junio.

El líder de Ciudadanos para las elecciones europeas del próximo domingo, Jordi Cañas, ha afirmado que si su partido consigue representación en el Parlamento Europeo, será el comienzo de una nueva era para CS. "Vamos a refundar y renacer nuestro partido", ha declarado.

"Si conseguimos representación, será el inicio de un nuevo Ciudadanos, el partido de la reconstrucción y la renovación, será el renacimiento de Ciudadanos", ha dicho Cañas en el cierre de campaña de su partido en Madrid.

Cañas ha subrayado que "vale la pena" ser parte de Ciudadanos y ha instado a los asistentes y a todos los españoles a unirse a la opción naranja. "Les pido a los ciudadanos que confíen en un proyecto que ha demostrado que vale la pena y que quiere seguir demostrándolo en el futuro", ha afirmado.

En este sentido, Cañas ha criticado a otras formaciones políticas que buscan "pelearse en el barro por ser presidente de España", considerando que se apoyan en un voto en contra de otras formaciones y no a favor de su propio proyecto, algo que él cree que "no vale la pena".

El cabeza de lista de CS también ha destacado que, en su opinión, fue él quien "ganó" el debate a nueve participantes del pasado jueves en RTVE, apoyándose en que fue trending topic en redes sociales y lideró las intervenciones contra sus ocho contrincantes, llevando el debate "al terreno europeo".

Cañas ha cargado contra aquellos partidos que "no se atrevieron a hablar de Europa durante el debate porque tienen miedo" y ha defendido que es en ese terreno donde su partido destaca. Ha criticado que otras formaciones políticas no tratan a los adultos "como adultos" y centran el debate "en Feijóo, Sánchez y las causas judiciales de Begoña Gómez".

"Esta campaña se trata de Europa y desde Ciudadanos hemos hecho lo que nadie ha hecho, que es hablar por y para los ciudadanos tratándolos con respeto y escuchándolos", ha resaltado Cañas. Por ello, se ha dirigido especialmente a aquellos que alguna vez votaron a Ciudadanos para transmitirles que confíen en su partido y en su futuro.

En el acto, también han intervenido el número dos de Cañas, Javier Nart, quien ha destacado el compromiso de Ciudadanos con sus ideas frente a aquellos que "estafan a la ciudadanía" prometiendo algo y luego haciendo lo contrario, y la tercera en las listas de Ciudadanos para las elecciones europeas, Mariana Boadella.