La ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha declarado que los acuerdos para ofrecer viviendas asequibles para personas vulnerables de la Sareb no dependen de que se encuentren en zonas tensionadas. Calviño ha subrayado que el Gobierno está llegando a acuerdos con ayuntamientos y comunidades autónomas para utilizar el parque de la Sareb, aunque este se encuentra concentrado en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
La vicepresidenta explicó que están identificando y dividiendo el parque de la Sareb en dos partes, una que no es adecuada para ser vivienda social, como suelos industriales, y otra que se puede destinar para ello. El Gobierno quiere aprovechar el 100% del parque de la Sareb para recuperar el dinero público invertido en 2012 en ese banco y darle el máximo uso a sus activos. La ministra señaló que desde que tomaron el control de este banco el año anterior, pusieron en marcha una nueva estrategia para conjugar el interés financiero y el social de los españoles, que presentarán en el Consejo de Ministros de hoy.
Desde enero de este año, el Gobierno está trabajando en medidas para aprovechar las viviendas y suelos disponibles, que no solo serán destinados para vivienda social, sino también para otros usos sociales, como hospitales y aparcamientos. Calviño agregó que algunas viviendas de la Sareb ya se han puesto a disposición y que a medida que se alcancen acuerdos con ayuntamientos y comunidades autónomas, se pondrán a disposición más viviendas.
Calviño indicó que la idea también es facilitar otros usos sociales para los activos de la Sareb, como la construcción de un hospital en Tortosa o la creación de la Ciudad de la Justicia en Mallorca. Además, se están negociando acuerdos con la Comunidad Valenciana y Cataluña para aprovechar al máximo los suelos y las viviendas terminadas en el parque de la Sareb.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.