 
                                        La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, criticó la propuesta de acuerdo de investidura presentada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificándola de "pantomima" y sin sentido debido a la intención de derogar todo lo hecho por el Gobierno.
En una entrevista en Cadena Ser, Calviño destacó que la propuesta no era seria y que el país no tiene tiempo que perder. Además, consideró que lo deseable para la estabilidad de España es tener un nuevo gobierno cuanto antes para continuar las políticas de los últimos cinco años.
En relación a un posible Ejecutivo del PSOE con el apoyo de partidos como el PNV, EH Bildu, Junts o ERC, Calviño defendió que en la última legislatura se aprobaron más de 200 leyes mediante esta fórmula y se lograron avances económicos y sociales positivos.
En cuanto a la posible ley de amnistía, Calviño afirmó que las negociaciones del PSOE deben realizarse dentro del marco de la Constitución y a través del diálogo con los partidos que representan la diversidad del país. Se mostró reacia a hablar de la ley en términos específicos y resaltó la mejora de la situación en Cataluña en los últimos años.
En resumen, Calviño criticó la propuesta de investidura del PP, defendió la fórmula de gobierno con el apoyo de otros partidos y abogó por negociaciones dentro del marco constitucional en el caso de la ley de amnistía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.