
CaixaBank y Santander se unirán a BBVA en la integración de la identificación digital mediante Bizum, según informa la plataforma de pago a través de un comunicado. Esta nueva funcionalidad ya está desarrollada por las tres entidades, pero BBVA ha sido quien ha comenzado un programa piloto con la Universidad Politécnica de Madrid (UMP), activándolo en las próximas semanas. Esto permitirá a los clientes de BBVA y a los universitarios de la institución utilizar el identificador digital de Bizum para acceder de forma electrónica a una serie de gestiones universitarias.
CaixaBank y Santander se unirán a BBVA una vez pongan el servicio a disposición de sus clientes y comercios. Esta nueva identificación digital simplifica los pasos para registrar y acceder a servicios en línea, haciéndolo de forma más cómoda, rápida y segura.
Además de los tres bancos desarrolladores, el resto de las entidades que utilizan Bizum incorporarán progresivamente esta funcionalidad en su operativa, con el objetivo de que la banca española sea pionera en el desarrollo de servicios de identificación digital. Se espera que este nuevo método de identificación se convierta en uno de los principales en España.
Bizum explica que el identificador digital es fácil de implementar en la página web o aplicación del comercio, especialmente si ya ha integrado el pago en línea con la plataforma. Actualmente, hay 57.000 comercios que utilizan Bizum. Para facilitar el proceso, se ha creado una página web (www.identificador.bizum.es) donde se encuentra la explicación y la implementación del servicio.
Asimismo, Bizum destaca las ventajas para los comercios, como la reducción de los costes de verificación para nuevos clientes, una mayor protección contra el fraude y el impulso a la conversión de compra.
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