
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha presentado una solicitud en la Bolsa de Hong Kong para escindir a su filial de logística Cainiao y sacarla a cotización mediante una Oferta Pública de Venta (OPV). La solicitud ha sido aceptada, pero aún no se han cerrado los detalles de la operación.
Alibaba actualmente posee el 69,54% del capital de Cainiao y, una vez completada la escisión, seguirá teniendo más del 50% de control sobre su filial de logística, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La oferta está sujeta a la aprobación del Comité de Cotización de la Bolsa de Hong Kong, la Comisión Reguladora de Valores de China, y las decisiones finales del Consejo de Administración de Alibaba y de Cainiao.
Alibaba ha dejado claro que no hay garantías de que la escisión propuesta finalmente tenga lugar o de cuándo ocurrirá. Los accionistas e inversores potenciales deben tener en cuenta esta incertidumbre.
Cainiao, que fue establecida en mayo de 2015, ofrece servicios y soluciones logísticas a comerciantes y marcas, empresas de logística y consumidores tanto en China como en el resto del mundo.
En marzo de este año, Alibaba anunció una importante reorganización de su actividad, dividiéndola en seis compañías independientes, cada una con la capacidad de recaudar capital externo y considerar la posibilidad de salir a bolsa. Estos seis grupos comerciales incluyen Inteligencia en la Nube, Taobao Tmall Commerce Group, Servicios Locales, Cainiao Logística Inteligente, Comercio Digital Global y Entretenimiento y Medios Digitales, cada uno con su propio consejero delegado y junta directiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.