
El fabricante chino BYD ha logrado un importante incremento en sus beneficios gracias a las medidas de estímulo para la compra de vehículos eléctricos impulsadas por el Gobierno chino.
En el tercer trimestre del año, BYD reportó un beneficio neto de 11.600 millones de yuanes, lo que representa un aumento del 11,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desde enero, la compañía ha visto crecer su beneficio neto en un 18,1%, alcanzando los 25.200 millones de yuanes.
Los ingresos del grupo también aumentaron en un 24%, llegando a los 201.100 millones de yuanes, superando por primera vez a Tesla en este aspecto.
A pesar de estos logros, BYD todavía no ha superado a Tesla en ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial durante el tercer trimestre del año.
Las matriculaciones de BYD constituyen más de un tercio de las ventas totales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China en lo que va de año.
Aunque las ventas de vehículos eléctricos puros se han desacelerado en el trimestre, las de híbridos enchufables han aumentado significativamente, alcanzando las 685.830 unidades.
BYD tiene como objetivo duplicar sus exportaciones de vehículos a 450.000 unidades para finales de año, aunque esto supone una revisión a la baja en comparación con los objetivos marcados previamente.
En el mercado europeo, una de las principales regiones de exportación para BYD, la cifra de negocios ha aumentado en un 32,6% durante el tercer trimestre, llegando a los 94.477 coches.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.