Crónica España.

Crónica España.

BYD lanza su pick-up híbrida Shark por menos de 50.000 euros con una autonomía de 840 km.

BYD lanza su pick-up híbrida Shark por menos de 50.000 euros con una autonomía de 840 km.

El fabricante automovilístico BYD ha lanzado en el mercado mexicano su nueva pickup híbrida con un precio de más de 49.600 euros. Esta camioneta cuenta con una autonomía combinada de 840 kilómetros y se espera su llegada a los mercados europeos en los próximos meses, según fuentes de la empresa.

El modelo BYD Shark logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, lo que destaca el rendimiento mecánico de este vehículo.

Con una carrocería de más de 5,4 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,93 metros de alto, BYD asegura que su nuevo lanzamiento tiene la carrocería más amplia de su segmento en el mercado.

La capacidad de carga en la caja de la camioneta alcanza los 835 kilogramos, lo cual lo convierte en un vehículo versátil para múltiples usos. La compañía tiene como objetivo lanzar este modelo en más de 80 países en los próximos años, ampliando su presencia global.

La vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD América, Stella Li, ha destacado la importancia de este nuevo lanzamiento para la empresa en el sector de las camionetas eléctricas. Con la mira en el mercado agrícola, la empresa busca posicionarse como líder en este segmento de vehículos.

BYD planea establecer una planta de producción de vehículos eléctricos en China, con la confirmación de su ubicación prevista para finales de este año. Las acciones de la empresa cerraron el viernes con un aumento de más del 0,5%, cotizando por encima de los 219 yuanes por acción, lo que representa un incremento del 14% en lo que va del año.