Crónica España.

Crónica España.

Buxadé apoya al juez Peinado y denuncia presiones del Gobierno: "Es antidemocrático".

Buxadé apoya al juez Peinado y denuncia presiones del Gobierno:

El candidato de Vox para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha mostrado su apoyo al juez Juan Carlos Peinado, quien está investigando a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Buxadé denunció que el juez está siendo presionado por el Gobierno, lo cual considera antidemocrático.

En una entrevista en TVE, Buxadé expresó su preocupación por las presiones hacia el juez, afirmando que esto atenta contra la independencia judicial y el Estado de Derecho. Además, señaló que no hay ninguna norma que prohíba llamar a declarar a los investigados, y que la citación para Begoña Gómez está programada para el 5 de julio.

El eurodiputado de Vox también criticó al Gobierno de Sánchez por intentar ocultar la corrupción moral, política y económica de su partido a través de estas presiones.

Por otro lado, Buxadé comprende la frustración de los ciudadanos españoles hacia los políticos, especialmente después de una larga campaña electoral que incluyó las elecciones catalanas y vascas. Sin embargo, instó a los ciudadanos a votar el 9 de junio, ya que España se juega mucho en estas elecciones europeas.

Aunque reconoció que las elecciones no son un plebiscito sobre Sánchez, señaló que es importante votar para decidir si la coalición PP-PSOE seguirá con el Pacto Verde o si la Unión Europea recuperará sus valores tradicionales de libertad empresarial y competencia justa.