Bruselas da luz verde a alianza de TotalEnergies y SSE para recarga de vehículos eléctricos en Reino Unido e Irlanda.

La Comisión Europea ha aprobado la alianza entre la energética británica SSE y la francesa TotalEnergies para crear una empresa conjunta de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Reino Unido e Irlanda. Este acuerdo ha sido considerado positivo, ya que no se espera que tenga impactos negativos en el mercado europeo.
Según Bruselas, la operación no generará problemas de competencia debido a que las actividades de la empresa conjunta estarán limitadas en el espacio económico europeo. Además, su presencia en el mercado no representa una amenaza significativa.
El expediente, recibido por Bruselas el 19 de julio, fue evaluado mediante un procedimiento simplificado utilizado para casos menos problemáticos.
Recientemente, ambas compañías anunciaron la creación de una nueva empresa que instalará hasta 3.000 cargadores en los próximos cinco años, con el objetivo de impulsar la transición hacia la movilidad verde.
Actualmente, TotalEnergies administra más de 64.000 puntos de recarga, principalmente lentos, en seis países europeos, incluyendo Francia, Alemania, los Países Bajos y la región metropolitana de Londres, en el Reino Unido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.