
Las autoridades sanitarias de Sudáfrica han confirmado que se han registrado un total de 15 muertes relacionadas con el cólera, en un brote que ha afectado a 51 personas en todo el país.
Aunque los casos están distribuidos en varias zonas del país, la mayoría se concentra en Gauteng, donde se han reportado 44 enfermos. Los funcionarios de salud están trabajando rápidamente para determinar la fuente del brote y detener su propagación.
El viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo, ha destacado la necesidad de colaborar con expertos para que los especialistas determinen el origen de esta situación. La ciudad de Hammanskraal ha sido la más afectada, ya que los residentes allí se han manifestado durante años por el acceso a agua limpia.
El viceministro de Agua y Saneamiento, David Mahlobo, ha anunciado que se está trabajando en conjunto una coordinación gubernamental a nivel de político y técnico para encontrar una solución inmediata, abordar la situación y evitar más muertes. Esta coordinación también está realizando una investigación formal para determinar la causa del brote.
"La investigación formal determinará qué provocó este problema de contaminación del agua y si ha habido alguna negligencia por parte de algún individuo o institución", dice el portal de noticias sudafricano, IOL.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.