
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este miércoles el nuevo centro logístico de Bridgestone en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, en Burgos, destacando que es el más importante de este grupo en Europa y que generará 50 empleos directos.
Bridgestone planea invertir un total de 207 millones en su planta en Burgos, recibiendo el respaldo del Ejecutivo autonómico en sus planes estratégicos de I+D.
Fernández Mañueco ha enfatizado la apuesta de la multinacional por Castilla y León, destinando 207 millones de euros hasta 2030 para su planta de Burgos, lo cual demuestra el compromiso de la Junta por atraer empresas líderes en innovación a la región.
El objetivo principal, según el presidente, es ofrecer estabilidad a estas empresas mediante suelo industrial atractivo y condiciones competitivas, además de respaldar a profesionales altamente cualificados y talentosos.
En los presupuestos de la Comunidad para 2024 se contemplan 135 millones de euros en apoyos a empresas y cerca de 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales, según ha resaltado Fernández Mañueco.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha repasado la historia de Bridgestone en la ciudad y su contribución a la economía local, destacando su importancia para el desarrollo industrial de Burgos.
El centro logístico inaugurado por Bridgestone es un edificio inteligente de más de 44.500 metros cuadrados, donde se fabricarán neumáticos con altos estándares de excelencia y sostenibilidad, en sintonía con el modelo empresarial impulsado por el Ejecutivo autonómico para Castilla y León.
Bridgestone emplea actualmente más de 1.400 personas en Burgos y ha recibido apoyo por parte del Gobierno autonómico en sus planes estratégicos de I+D, algunos de los cuales aún están en curso y se consideran de especial interés.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.