
El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha anunciado su intención de interponer una querella contra el juez Joaquín Aguirre, quien está a cargo de la investigación sobre la presunta trama rusa en el proceso independentista catalán. Esto, luego de la filtración de unos audios en los que aparentemente se posiciona en contra de la ley de amnistía.
Boye ha calificado como un "delirio" la idea de que la ley no haya sido aprobada en enero debido a la influencia del juez Aguirre, al oponerse Junts. Ha solicitado que el juez sea apartado del caso y que se realice una investigación en el juzgado para determinar si hay más irregularidades en el proceso.
Según el abogado, tras la polémica entrevista del juez en la televisión alemana, pidieron su recusación, pero la Audiencia Provincial de Barcelona no les dio la razón. Ahora están solicitando que se realice una investigación conforme a la ley vigente.
"Hoy en día no se puede ignorar el corporativismo, que consiste en apartar a aquellos que no cumplen adecuadamente su función jurídica o que actúan con un desvío de poder", ha afirmado el abogado.
El audio filtrado supuestamente revela al juez Joaquín Aguirre afirmando que la ley de amnistía no fue aprobada por su influencia: "Al gobierno le quedan dos telediarios alemanes. Dos. Entonces, hay gente que se está posicionando ya. Ha tomado partido y ese partido soy yo", se escucha en la grabación publicada por el diario Red.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.