Bombardeos en Idlib arrojan la muerte de 15 terroristas vinculados a Al Qaeda, según informe del Ejército sirio.
El Ejército de Siria ha informado sobre la muerte de 15 terroristas vinculados a Al Qaeda en la región de Idlib, gracias a los bombardeos conjuntos con la aviación rusa. Estos ataques se han llevado a cabo como respuesta a los continuos ataques de organizaciones terroristas.
Según el comunicado del Ejército sirio, las Fuerzas Armadas han dirigido ataques de artillería en cooperación con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra las sedes, almacenes y fortificaciones de los grupos terroristas en el campo sur de Idlib. Los objetivos de estos ataques han sido cuarteles generales, almacenes de armas y fortificaciones ubicadas en el desierto sirio.
La razón detrás de este aumento de bombardeos por parte tanto de Siria como Rusia en la región se debe a la escalada de ataques por parte de grupos terroristas contra las posiciones gubernamentales. Hayat Tahrir al Sham (HTS), heredero del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, es el grupo armado más relevante en la provincia de Idlib, la cual sigue estando fuera del control del gobierno sirio. Además de HTS, en Idlib operan varios grupos armados que cuentan con el apoyo de Turquía, que también ha desplegado militares en esta provincia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.