
La prestigiosa Bodega Otazu, empresa española que cuenta con oficinas comerciales en China y Venezuela, ha aumentado su presencia en el extranjero con la reciente apertura de una oficina en México. Con la vista puesta en la expansión internacional en 2023, la compañía se encuentra en proceso de llevar sus productos a Singapur y Ecuador, haciendo énfasis en el fortalecimiento de su presencia en países como Canadá y Estados Unidos.
La bodega navarra se encuentra enfocada en la apertura de nuevos mercados y su objetivo es expandirse a al menos dos nuevos países por año. Ya cuentan con presencia en Quebec, Canadá y se encuentran presentes en 22 estados de Estados Unidos. A pesar de esto, aspiran a lograr presencia en otros 33 lugares más, incluyendo a Reino Unido.
Guillermo Penso, director general de la bodega, informó que la facturación de Otazu ha aumentado en un 16% en comparación con el año anterior y que el objetivo es continuar trabajando en el mercado internacional para seguir creciendo. La bodega ya cuenta con presencia en 40 países alrededor del mundo y destina el 82% de su producción a la exportación.
Es importante mencionar que el éxito de la bodega es notorio, logrando consolidar su posición en el mercado español tras crecer un 36% y elevar sus ventas un 21% en 2022. Por otro lado, su eficiencia ha aumentado y esto le ha permitido elaborar una nueva hoja de ruta para los próximos 20 años.
Bodega Otazu, además de ser el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España, destaca por elaborar sus vinos exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que la rodean. Por último, Guillermo Penso ha enfatizado en el compromiso de la empresa en cuidar la tierra y dejarla en una mejor situación para las futuras generaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.