
Las ventas de vehículos 100% eléctricos en el grupo han experimentado un aumento del 101,5% hasta junio, alcanzando las 152.936 unidades. Este incremento refleja la creciente demanda en el mercado de los coches eléctricos.
Según informa la empresa alemana BMW, durante el primer semestre del año se registraron 1,21 millones de ventas de vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, la compañía ha duplicado las entregas de sus modelos 100% eléctricos.
En el segundo trimestre del ejercicio, las matriculaciones mundiales de BMW alcanzaron las 625.726 unidades, experimentando un crecimiento del 11,3% en comparación con el mismo período del año pasado.
En cuanto a las marcas, BMW ha aumentado sus registros mundiales en un 5,4% durante la primera mitad del año, con 1,07 millones de unidades vendidas. Durante el segundo trimestre, las entregas de la firma han aumentado un 11,5%, llegando a las 553.369 unidades.
Por su parte, la marca Mini ha vendido un total de 140.357 unidades en todos los mercados en los que opera durante el primer semestre del año, con una ligera disminución del 0,2%. Sin embargo, entre abril y junio, ha experimentado un aumento del 10,2%, llegando a las 71.816 unidades.
En cuanto a Rolls-Royce, las entregas mundiales han disminuido un 0,3% hasta junio, con 3.181 unidades vendidas, y un 1,7% durante el segundo trimestre, con 1.541 unidades. Por otro lado, la división de motocicletas ha experimentado un aumento del 4,9% en las matriculaciones del semestre, con 112.871 unidades vendidas, y un 8% en el segundo trimestre del año, llegando a las 64.936 unidades.
Por otro lado, durante los primeros seis meses del ejercicio, BMW ha logrado vender 245.468 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), lo que representa un aumento del 33,1%. Durante el período de abril a junio, se ha experimentado un incremento del 42,4% en este tipo de modelos, llegando a las 134.982 unidades vendidas.
En términos específicos, la venta de vehículos 100% eléctricos en el grupo ha aumentado un 101,5% en la primera mitad del año, llegando a las 152.936 unidades vendidas, y un 117,5% durante el segundo trimestre del ejercicio, con 88.289 vehículos vendidos.
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