Crónica España.

Crónica España.

Blinken y su colega francés abogan por la diplomacia para prevenir tensiones en Líbano.

Blinken y su colega francés abogan por la diplomacia para prevenir tensiones en Líbano.

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha comunicado telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, para discutir la crisis en Líbano y la importancia de utilizar la diplomacia para evitar una escalada del conflicto. Los bombardeos israelíes del domingo han causado más de cien muertes.

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de acompañar los esfuerzos diplomáticos con un proceso político para implementar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, según comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

En la conversación también se abordaron posibles soluciones para el conflicto en la Franja de Gaza a través de un alto el fuego que permita la liberación de rehenes. Blinken reiteró el derecho de Israel a defenderse.

Es importante destacar que Barrot se encuentra en Beirut para reunirse con autoridades libanesas y de la ONU en la primera visita de un diplomático francés de alto nivel desde el inicio de los bombardeos israelíes.

En su llegada, el ministro de Relaciones Exteriores francés ha llevado consigo doce toneladas de material médico para atender a mil heridos graves. Además, se comprometió a proteger a los civiles, ya que dos ciudadanos franceses han fallecido durante los ataques aéreos.