El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que asistirá a la reunión de líderes del Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima, Japón, del 19 al 21 de mayo. El objetivo será tratar temas de interés como el "decidido" apoyo del G7 a Ucrania, la crisis climática y alimentaria, asegurando un crecimiento económico inclusivo y liderando una transición de energía limpia.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, ha confirmado los temas a tratar en un comunicado. Además, Biden también asistirá a una reunión en Sydney (Australia) el 24 de mayo, donde se reunirá con el primer ministro japonés, Kishida Fumio, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el primer ministro de Australia, Anthony Albanese. Este encuentro se enfocará en aumentar la cooperación en tecnologías emergentes, infraestructuras de alta calidad, sanidad global, cambio climático, dominio marítimo y otros temas relacionados con la región del Indo-Pacífico.
Los ministros de Exteriores del G7 han mostrado su apoyo a la extensión del acuerdo de exportación de grano desde los puertos de Ucrania. Además, han pedido el fin de las hostilidades en Sudán y han amenazado con sancionar a países que presten material militar a Rusia. También han prometido seguir apoyando a Ucrania e intensificar las sanciones contra Rusia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.