Bidaideak defiende su título y gana la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas ante Amiab Albacete.

El Bidaideak Bilbao logró su segunda Copa del Rey consecutiva al vencer al Amiab Albacete por 72-80, en un torneo celebrado en el Pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid. El último cuarto liderado por el italiano Giulio Maria Papi fue clave para la victoria del equipo vasco.
Papi, quien ya había firmado 34 puntos en semifinales, se destacó nuevamente en la final con otros 32 puntos. El Amiab, que venía de perder solo un partido en la temporada, no pudo detener a los bilbaínos en el último cuarto y tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Como en la temporada pasada, el campeón de la División de Honor, en este caso el Amiab Albacete, se queda sin el doblete nacional. Sin embargo, el equipo manchego se prepara para defender su corona europea.
El Bidaideak Bilbao tuvo que enfrentarse a equipos más fuertes en las rondas previas, mientras que el Amiab Albacete arrasó en cuartos de final y semifinales. Pese a la presión, los vascos lograron mantener la calma y ponerse por delante en el marcador desde el principio.
Aunque el Amiab Albacete logró acercarse en el tercer cuarto, el Bidaideak Bilbao volvió a tomar la iniciativa gracias a la efectividad en ataque de Papi. Mientras tanto, el CD Ilunion se hizo con el tercer puesto tras vencer al UCAM Murcia por 71-77.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.