Crónica España.

Crónica España.

BBVA realiza junta extraordinaria para la ampliación de capital por la OPA el 5 de julio.

BBVA realiza junta extraordinaria para la ampliación de capital por la OPA el 5 de julio.

El banco BBVA ha citado a una junta general extraordinaria de accionistas para el 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Durante esta reunión se propondrá una ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la OPA hostil con Banco Sabadell.

La ampliación de capital tendrá un importe nominal máximo de 551,9 millones de euros y se realizará a través de la emisión de hasta 1.126 millones de acciones, cada una con un valor nominal de 0,49 euros. Estas nuevas acciones tendrán los mismos derechos y obligaciones que las acciones actuales de BBVA.

El importe final de la ampliación dependerá de las aceptaciones de los accionistas de Sabadell. Para los accionistas de BBVA, no implicará ningún desembolso de dinero.

Las nuevas acciones serán dirigidas exclusivamente a los accionistas de Sabadell que participen en la OPA, ya sea voluntariamente durante el periodo de aceptación o por el ejercicio de sus derechos de compra y venta forzosa, según el orden del día publicado en la CNMV.

Estas acciones se emitirán a su valor nominal de 0,49 euros más una prima de emisión, que se determinará en función de la diferencia entre el valor razonable de las acciones de Sabadell aportadas y el importe nominal de las nuevas acciones emitidas.

BBVA ha propuesto un intercambio de una nueva acción de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell. Si se logra un 100% de aceptación de los accionistas de Sabadell, estos tendrían un 16% de participación en BBVA.

Asimismo, se argumenta que los accionistas de Sabadell se beneficiarán de una prima del 30% sobre el cierre de ambas entidades del 29 de abril, del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes, o del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.