Crónica España.

Crónica España.

Ataque de Hezbolá en Líbano provoca represalia de Israel con bombardeos.

Ataque de Hezbolá en Líbano provoca represalia de Israel con bombardeos.

El Ejército israelí ha logrado frustrar un intento de ataque al interceptar dos drones lanzados "desde el este", presumiblemente por milicias iraquíes.

Madrid, 24 Jul.

Las fuerzas armadas de Israel llevaron a cabo una serie de bombardeos contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en respuesta a un ataque que dejó a un militar gravemente herido en territorio israelí.

"Durante la noche, nuestros aviones de combate atacaron una instalación militar de Hezbolá en Shejin, la cual fue utilizada para disparar contra nuestro país", confirmó un portavoz militar tras el incidente que dejó un herido por misiles en el Monte Dov.

Además, se llevaron a cabo bombardeos contra un almacén en Kafarhamam, donde se detectaron explosiones secundarias señalando una gran cantidad de armas en el lugar. Hasta el momento, Hezbolá no se ha pronunciado al respecto.

Las tensiones han aumentado en las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido sobre la preparación del Ejército para una acción contundente en la frontera con Líbano. Por su parte, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que cesarán sus ataques si Hamás e Israel logran un alto el fuego en Gaza.

Por otro lado, el Ejército israelí ha informado sobre la interceptación de dos drones que se dirigían hacia el país "desde el este", lo que sugiere un posible ataque llevado a cabo por milicias proiraníes en Irak, en medio del conflicto desatado por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre.

"Durante la noche, nuestros aviones de combate lograron interceptar con éxito dos drones que se dirigían al país desde el este", indicó un portavoz militar. "Afortunadamente, los drones no lograron penetrar en nuestro territorio", añadió.