La Policía ecuatoriana ha detenido a una persona después de un ataque armado a la sede de la Fiscalía en Manta, ciudad costera de Ecuador conocida por ser un importante punto de acceso al narcotráfico. Afortunadamente, no se reportaron víctimas en el incidente.
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que los daños fueron exclusivamente materiales y que se están llevando a cabo las primeras investigaciones al respecto.
La institución ha hecho un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal y administrativo de las fiscalías en todo el país, con el objetivo de mantener el acceso a la justicia para la ciudadanía.
En respuesta a este violento suceso, la Policía de Manabí, provincia donde se encuentra Manta, se ha desplegado para localizar a los presuntos responsables de este ataque.
En el lugar del incidente se encontraron panfletos con amenazas que indican que los perpetradores están dispuestos a seguir atacando a las instituciones públicas hasta que dejen en paz a sus familias.
Como consecuencia de estos hechos, la sede fiscal se encuentra cerrada y los trabajadores están llevando a cabo sus labores en modalidad de teletrabajo, como medida de seguridad.
La actual situación en Ecuador se agravó después de la fuga de Adolfo Macías, conocido como 'Fito', líder de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil el pasado 7 de enero. Ante esta amenaza, el Gobierno declaró el estado de excepción debido al conflicto armado interno provocado por estos grupos considerados ahora como terroristas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.