Astara Mobility (Bergé) aumenta sus ganancias a 53 millones de euros en 2024, el 50% más que el año anterior.

El grupo Astara Mobility, conocido anteriormente como Bergé, ha logrado un notable beneficio neto de 53 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2024, lo que representa un significativo aumento del 50% en comparación con el año previo, según los datos reportados en el Registro Mercantil y divulgados por Infoempresa a Europa Press.
A pesar de esta buena noticia en términos de beneficios, la realidad de la cifra de negocio no resulta tan halagüeña. Esta se ha reducido un 13% respecto al año anterior, alcanzando un total de 105 millones de euros. De esta cantidad, España ha aportado alrededor de 47,3 millones de euros, lo que representa el 45% del total de sus ingresos.
En lo que respecta a sus operaciones en el resto de la Unión Europea, Astara ha facturado aproximadamente 24,2 millones de euros, lo que equivale al 33% de sus ingresos. El 32% restante proviene de actividades empresariales fuera del ámbito comunitario, subrayando la importancia de su presencia internacional.
En cuanto a los gastos financieros, estos han aumentado hasta alcanzar los 13,5 millones de euros al final del ejercicio, a pesar de que esta cifra es un 30% superior a los 9,1 millones de euros reportados en 2023. En perspectiva, el resultado de explotación ha disminuido un 19,2% en comparación con el año anterior, situándose en 45,3 millones de euros.
En un giro en su estrategia financiera, Astara ha decidido reservar más de 7,8 millones de euros para dividendos en 2023. Sin embargo, para el ejercicio 2024, la empresa ha optado por reinvertir la totalidad de sus 53 millones de euros en reservas voluntarias, dejando de lado la distribución de dividendos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.