Crónica España.

Crónica España.

Asesor de Tesla critica salario "excesivo" de Elon Musk

Asesor de Tesla critica salario

ISS respalda la mudanza de la sede fiscal a Texas

MADRID, 31 de mayo

La firma de asesoramiento a los accionistas, Institutional Shareholder Services (ISS), ha mostrado su apoyo a la propuesta de Tesla de trasladar su sede fiscal a Texas. Sin embargo, ISS ha rechazado el paquete salarial de 56.000 millones de dólares para Elon Musk, fundador de la marca, por considerarlo "excesivo".

En un informe dirigido a los accionistas, ISS también ha recomendado votar en contra de la remuneración de James Murdoch, director de Tesla. Por otro lado, han respaldado la iniciativa de la compañía para cambiar la ubicación de su sede fiscal a Texas.

ISS argumentó que el salario propuesto para Musk es excesivo, a pesar del éxito de la empresa. Por su parte, Glass Lewis también ha expresado preocupaciones sobre el monto del salario de Musk y su influencia en Tesla, donde ya posee una participación significativa.

Elon Musk ha criticado a ISS y Glass Lewis por lo que considera una "excesiva concentración de poder" en estas firmas, afirmando que controlan demasiado el mercado de valores. Además, Musk ha acusado al fondo público de pensiones Calpers de "romper su palabra" al anunciar que votarían en contra del paquete salarial de Tesla.