
ZARAGOZA, 14 Dic.
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su confianza en recibir un trato equitativo por parte del Ministerio de Industria y Turismo para la instalación de la fábrica de baterías de Stellantis en Zaragoza.
En el marco de una jornada sobre los Fondos Europeos y el éxito de FEAG en Aragón, Vaquero ha destacado la importancia de que la fábrica de baterías se establezca en Figueruelas (Zaragoza) para el presente y el futuro del sector automotriz en la comunidad.
Este logro no solo impactaría en el volumen de producción y generación de empleo en la planta actual, sino también en las empresas auxiliares. Por tanto, el Gobierno de Aragón ha garantizado su apoyo y espera que el Ejecutivo central también cumpla con su parte.
Vaquero ha subrayado la importancia de la resolución del Perte del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC) II y la posición del Gobierno de España en apoyo a Stellantis, con las ayudas necesarias, al igual que se ha dado a otras comunidades autónomas.
La planta de Stellantis en Figueruelas ya ha recibido 55,9 millones de euros en la primera resolución del Perte VEC II para desarrollar la gigafactoría de baterías, y sumará 3,3 millones de euros más para una nueva línea de montaje.
Las resoluciones provisionales de la segunda línea del Perte VEC II, que se enfoca en potenciar vehículos eléctricos y prototipos de baterías, se darán a conocer este mes de diciembre.
Además, el Ministerio de Industria y Turismo está trabajando en el lanzamiento de la tercera convocatoria, el Perte VEC III, que estará dotada con más de 1.200 millones de euros y se espera su salida a principios de 2024.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.