Crónica España.

Crónica España.

Arabia Saudí desaprueba las afirmaciones de Netanyahu sobre el desplazamiento de palestinos de Gaza.

Arabia Saudí desaprueba las afirmaciones de Netanyahu sobre el desplazamiento de palestinos de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, ha condenado firmemente las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la posible "reubicación permanente" de los palestinos de la Franja de Gaza en Jordania y Egipto. Según bin Farhan, estas declaraciones son extremistas y obstaculizan la búsqueda de una paz duradera en Gaza.

El gobierno saudí ha rechazado de manera contundente estas afirmaciones, señalando que buscan desviar la atención de los continuos crímenes cometidos por Israel contra los palestinos en Gaza. En un comunicado emitido el domingo, Arabia Saudí subrayó la importancia de regresar a la lógica de la razón y aceptar la coexistencia pacífica a través de la solución de los dos Estados como clave para lograr una paz duradera.

"Israel ha destruido por completo la Franja de Gaza, causando la muerte y heridas a más de 160.000 personas, la mayoría de ellas niños y mujeres. El pueblo palestino tiene derecho a su tierra y no puede ser expulsado por la brutal ocupación israelí", afirmó el ministro saudí.

Asimismo, bin Farhan denunció que la mentalidad extremista y ocupante de Israel no comprende el significado de la tierra palestina para el pueblo palestino y su conexión emocional, histórica y legal con esa tierra. Además, criticó a aquellos que han obstaculizado la paz al rechazar la coexistencia pacífica y practicar sistemáticamente la injusticia contra el pueblo palestino durante décadas.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó la idea de Netanyahu de reubicar a los palestinos de Gaza en Jordania y Egipto, argumentando que la Franja se encuentra en una situación precaria. Trump anunció que Estados Unidos se hará cargo de Gaza a largo plazo tras el acuerdo de alto el fuego con Hamás.