
Las acciones de Apple han sufrido una caída considerable en los últimos días debido a los planes del Gobierno chino de restringir el uso de iPhones en agencias estatales y compañías públicas. En el índice Nasdaq, donde cotiza la compañía, las acciones han disminuido casi un 3%, acumulando una caída en la capitalización de cerca de 200.000 millones de dólares.
Esto significa que Apple ha perdido un 6,4% de su valor en el mercado desde el cierre del martes, cuando sus acciones se negociaban a unos 190 dólares. El miércoles, las acciones cerraron en 177,56 dólares, un 2,92% menos.
La caída de las acciones está relacionada con el lanzamiento de un móvil 5G de Huawei sometido a restricciones tecnológicas por parte de Estados Unidos. Además, el Gobierno chino planea ampliar la prohibición del uso de iPhones en agencias gubernamentales y otras entidades estatales, lo que ha llevado a varias agencias a instar a sus empleados a no llevar sus iPhones al trabajo.
El mercado chino es crucial para Apple, ya que representa aproximadamente una quinta parte de sus ingresos. También es el lugar más importante para la producción de móviles y dispositivos de la marca a nivel mundial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.