
Apple ha implementado una nueva medida de protección para los teléfonos iPhone en caso de robo, dificultando así el acceso a los datos mediante la eliminación de la opción de usar un código y requiriendo una autenticación biométrica. La última actualización del sistema operativo iOS 17.3 tiene como objetivo aumentar la seguridad de los dispositivos iPhone y de las cuentas Apple ID en caso de robo, especialmente en transacciones consideradas sensibles.
Esta nueva función implica el uso obligatorio de una autenticación biométrica mediante FaceID (reconocimiento facial) o TouchID (huella dactilar) para acceder a iCloud o realizar transferencias bancarias, en lugar de depender del código de desbloqueo de pantalla, que un ladrón podría haber conseguido. Además, en ciertas acciones, se ha añadido un periodo de espera después de autenticar exitosamente al usuario mediante el método biométrico, lo que implica un retraso de una hora en la capacidad de realizar operaciones como cambiar el código de acceso del dispositivo o la contraseña de Apple ID.
Esta nueva característica forma parte de las actualizaciones de iOS 17.3 de Apple, que además incluyen la opción de colaborar en listas de reproducción y utilizar emojis para reaccionar a una canción específica dentro de estas listas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.