![Ancelotti:](https://xn--cronicaespaa-khb.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDI1MDEwMjEzMjAyN184MDAuanBn.webp)
MADRID, 2 de enero. En una rueda de prensa celebrada este jueves, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó su confianza en que su equipo comienza el 2025 con una motivación renovada y un estado físico superior al de inicio de la temporada. Según Ancelotti, este impulso se traduce en la necesidad de "ganar partidos", siendo el próximo encuentro ante el Valencia CF una oportunidad clave, considerando que tradicionalmente han tenido dificultades en Mestalla.
“Feliz año para todos. Comenzamos este viernes un nuevo desafío con mucha ilusión. El Valencia ha hecho cambios en su banquillo, y eso, por lo general, conlleva una motivación extra para los jugadores. Buscamos arrancar el año de la mejor manera posible, porque se trata de un partido crucial que podría permitirnos reducir distancias en la tabla. El equipo llega bien, los días de descanso han sido beneficiosos, y todos han vuelto con mucho ánimo y en excelente forma”, destacó Ancelotti.
El técnico italiano hizo especial énfasis en el cambio de entrenador del Valencia, señalando que generalmente esto genera un aumento en la motivación del equipo contrario. A pesar de reconocer el notable trabajo realizado por Rubén Baraja, Ancelotti mencionó que la llegada de un nuevo entrenador puede traer consigo una serie de ideas frescas. “Anticipamos un encuentro complicado dadas estas condiciones”, añadió.
En la misma línea, Ancelotti apuntó que su cuerpo técnico ha estado analizando la estrategia que implementaba Carlos Corberán en el West Bromwich, al tiempo que se han considerado las características específicas del Valencia. “Por el estilo que mostraba Baraja, el equipo refleja bastante la filosofía del nuevo entrenador”, precisó.
El entrenador del Real Madrid no sabe con certeza si el ambiente en Mestalla será más benévolo de lo habitual, especialmente tras la asistencia prestada durante la trágica DANA. “Debemos centrarnos únicamente en el partido y dejar de lado cualquier distracción”, aseveró.
Uno de los jugadores que ha sentido la presión en el estadio valenciano ha sido Vinícius Jr. Sin embargo, Ancelotti lo describió como “en muy buena condición”. “Regresó óptimamente tras las vacaciones. Está fresco, motivado y, por supuesto, entusiasmado con los logros recientes. Ha entrenado como siempre y tiene la ilusión de dejar huella en el encuentro”, advirtió el entrenador.
Para Ancelotti, “no hay novedades” en su plantilla comparada con el 2024, ya que la premisa sigue siendo la misma: ganar partidos. “Luego de un periodo complicado en noviembre, el equipo ha mostrado una reacción admirable y ahora se encuentra con una motivación y una forma física muy superiores”, apuntó.
“Hemos logrado recuperar a varios jugadores, y David Alaba ha comenzado a entrenar con nosotros. El ambiente es positivo, y ahora debemos esforzarnos para mantenerlo de esta manera, lo cual solo podremos conseguir a través de victorias”, añadió, subrayando que recordarles a sus futbolistas que anteriormente habían tropezado ante el Valencia y el Getafe tras las vacaciones puede añadir un plus de motivación.
El técnico del club con 15 Champions también admitió que, de cara al futuro, puede que consideren la posibilidad de introducir más rotaciones en la plantilla. “Contamos ahora con un plantel más completo, lo que nos permitirá realizar más cambios en la defensa cuando Alaba esté al 100% de regreso, sobre todo en posiciones donde hemos tenido complicaciones”, subrayó.
En cuanto al defensor austriaco, que ha estado de baja durante más de un año, Ancelotti confía en que “la próxima semana” pueda empezar a participar en los entrenamientos de forma activa. “Está muy cerca de su regreso. Creemos que alrededor del 20 de enero podrá empezar a jugar, lo cual será un gran impulso para nuestro equipo”, celebró.
Por otra parte, Ancelotti admitió que el descenso de rendimiento del FC Barcelona fue inesperado, aunque atribuyó este fenómeno al “alto nivel de competitividad en LaLiga”, lo que ha provocado que los puntos necesarios para ganar el campeonato se hayan reducido. “Prevemos que serán menos de 90 puntos. El Atlético también está en la lucha, lo que añade un elemento de incertidumbre”, reconoció.
Acerca del equipo colchonero, que lidera la clasificación con una ventaja de un punto sobre el Real Madrid, Ancelotti recordó que ellos también experimentaron un descenso. “Tú lo vives, luego reaccionas y vuelves a ser competitivo. Tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid tienen el potencial de luchar por el título con nosotros”, aseguró.
Finalmente, el entrenador italiano evitó hacer comentarios sobre el potencial fichaje de Trent Alexander-Arnold y el caso de Dani Olmo, aseverando que “en este momento tenemos un calendario lleno de partidos en enero y nuestra atención está completamente enfocada en eso”. “No creo que sea adecuado discutir temas de fichajes en este momento”, concluyó sobre el jugador del Liverpool.
“No quiero hacer comentarios porque considero que no es el momento oportuno. Estoy satisfecho con la plantilla que tengo; si bien hemos atravesado dificultades, siempre hemos encontrado la forma de superarlas”, replicó Ancelotti más adelante, eludiendo también pronunciarse sobre la no inscripción del centrocampista del FC Barcelona ya que no tiene conocimiento de “los detalles” sobre la situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.