
Actor reconoce culpabilidad, mientras su colega opta por demostrar su inocencia en el tribunal
MADRID, 7 Jul. (CHANCE) -
La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia de dos años y dos meses de prisión contra el actor Imanol Arias. Esta decisión se origina tras un acuerdo alcanzado por el propio Arias con la Fiscalía Anticorrupción, que le permitió evitar un proceso judicial más prolongado. Por otro lado, su colega en la serie 'Cuéntame', Ana Duato, ha sido exonerada de todos los cargos en relación al famoso 'caso Nummaria', que implicaba delitos fiscales. También se ha declarado inocente a su esposo, el productor Miguel Ángel Bernardeau, mientras que el contable Fernando Peña, considerado el líder de la organización, ha sido sentenciado a 80 años de prisión.
La resolución, compuesta por 275 páginas y divulgada por Europa Press, sostiene que Arias y Duato hicieron uso de los mecanismos implementados por Peña entre 2010 y 2016 a través de la firma Nummaria, con el objetivo de eludir la responsabilidad tributaria en España.
La condena de Arias se basa en su acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2013. En contraste, el tribunal ha concluido que no se cuenta con pruebas suficientes para afirmar que Duato tenía conocimiento de que estaba incumpliendo sus obligaciones fiscales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.