Crónica España.

Crónica España.

Amancio Ortega recibe 1.108,5 millones en dividendos de Inditex, la mitad de lo que ganará en 2021.

Amancio Ortega recibe 1.108,5 millones en dividendos de Inditex, la mitad de lo que ganará en 2021.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha recibido este martes 2 de mayo, una retribución de 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas. Esta cantidad representa la mitad de la cantidad que cobrará en dividendos de la firma en 2023, sobrepasando los 2.200 millones de euros.

La política de dividendos de la compañía Inditex establece que se compone en un pago del 60% del beneficio, incluido con la distribución adicional de los dividendos extraordinarios. Por lo tanto, este año, la empresa retribuirá a sus accionistas con más de 3.730 millones de euros después de haber incrementado un 29% el dividendo, alcanzando la cantidad de 1,2 euros por acción.

El fundador de Inditex, quien recibe el dividendo a través de sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla el 59,294% del grupo textil, invierte parte de los dividendos en el sector inmobiliario a través de su firma Pontegadea Inmobiliaria. En los últimos meses, ha adquirido edificios de gran envergadura, como la antigua sede de la BBC en Londres y un edificio de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del Sur de Dublín, por más de 100 millones de euros.

Las compras que realiza revelan el interés del fundador de Inditex en continuar su incursión en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión.