
El magnate español Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue en su empeño de invertir en el mercado inmobiliario de Londres. Según han confirmado fuentes cercanas a la operación a Europa Press, a través de su brazo inversor Pontegadea, Ortega ha adquirido la antigua sede de la BBC por un montante aproximado de 82 millones de libras, que equivalen a 93 millones de euros. De esta manera, el empresario español se convierte en el dueño de este inmueble ubicado en Foley Street, el cual antes era propiedad de Abrdán.
Esta inversión se produce unos días después de que Ortega comprara un edificio en la zona portuaria del Sur de Dublín por más de 100 millones de euros, el cual consta de 120 apartamentos de lujo en alquiler. El edificio, llamado Opus, cuenta con varios tipos de apartamentos de uno, dos y tres dormitorios con un precio de 841.666 euros por unidad. Este inmueble fue adquirido al fondo Angelo Gordon, con sede en Nueva York y a sus socios locales, Carysfort Capital.
Ortega, quien recibe importantes dividendos de su compañía textil Inditex, ha optado por invertir parte de su fortuna en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Esta división es la mayor inmobiliaria española, enfocada en la adquisición y gestión de grandes edificios no residenciales, ubicados en las principales capitales de todo el mundo, como España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.