Crónica España.

Crónica España.

Alta oficial de Hezbolá abatido por las FDI

Alta oficial de Hezbolá abatido por las FDI

En un ataque aéreo llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se ha reportado la muerte de un comandante de la unidad de misiles de Hezbolá, Mohamed Ali Ismail, junto con otros líderes del grupo en Líbano.

Según la FDI, los aviones de combate atacaron y eliminaron a los terroristas, incluyendo a Ismail y a su adjunto, Husein Ahmed Ismail, así como a otros comandantes y miembros de Hezbolá en el sur del país.

Condenando los actos de terrorismo hacia Israel, las FDI aseguraron que el comandante fallecido había participado en lanzamientos de cohetes y misiles contra el Estado.

Los informes indican que el ataque del pasado martes que resultó en seis muertes también involucró el asesinato del jefe de la red de misiles y cohetes de Hezbolá, Ibrahim Mohamed Kabisi, y otros altos funcionarios del grupo.

Aunque no se ha especificado la ubicación exacta de los miembros fallecidos de Hezbolá, los ataques tuvieron como objetivo tanto el sur del país como los suburbios de Beirut, donde se encuentra el secretario general del grupo, Hasán Nasralá.

En esta ocasión, las FDI justificaron los bombardeos alegando que los edificios residenciales atacados albergaban armas de Hezbolá y que el grupo posee una gran cantidad de cohetes dirigidos a civiles israelíes.

Ante la advertencia de posibles ataques, el Ejército israelí instó a la población libanesa a evacuar los edificios y mantenerse alejados por su seguridad y de sus seres queridos.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Líbano, al menos seis personas han fallecido y 91 han resultado heridas como resultado de los bombardeos, con la posibilidad de que estas cifras aumenten a medida que continúen las labores de búsqueda en la zona.