Crónica España.

Crónica España.

Alonso descarta grandes expectativas en Montmeló y apuesta por Sainz.

Alonso descarta grandes expectativas en Montmeló y apuesta por Sainz.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, expresó su satisfacción por tener nuevamente dos pilotos españoles en el Gran Premio de España que se disputará en Montmeló (Barcelona) este fin de semana. Sin embargo, dejó claro que él no tiene grandes expectativas y considera que la única posibilidad para el podio o la victoria recae en Carlos Sainz.

El bicampeón del mundo señaló que la presencia de dos pilotos españoles en la competición es motivo de alegría. Alonso manifestó que el próximo año se cumplirá una década desde que dos pilotos españoles compiten en el Mundial, y destacó el apoyo recibido por la afición, tanto en los momentos buenos como en los difíciles. Aunque reconoció que en esta edición solo ve posibilidades a través de Carlos Sainz, indicando que él mismo no espera poder luchar por grandes logros en la carrera.

En cuanto a las expectativas para el Gran Premio de España, Alonso expresó su deseo de que Carlos Sainz pueda pelear por la victoria. Destacó que en la pasada carrera en Mónaco, Ferrari demostró ser el equipo más veloz, por lo que considera que existe la posibilidad de que Sainz logre subir al podio o incluso ganar la competencia.

Alonso también se refirió a la incertidumbre en torno al rendimiento de su coche en condiciones de pista seca. Tras un buen desempeño en el Gran Premio de Canadá, el piloto asturiano destacó que cada circuito presenta retos distintos y que prefieren que llueva durante la carrera del domingo, ya que no tienen certeza sobre el desempeño de su vehículo en condiciones de pista seca.

En cuanto al trazado de Montmeló, Alonso señaló que es una pista que puede proporcionar pistas sobre el rendimiento en otros circuitos del campeonato. Sin embargo, reconoció que Barcelona ha perdido algo de interés en ese aspecto. Sobre las áreas de mejora en su coche, el piloto aseguró tener claras las ideas pero prefirió no compartirlas en ese momento.

El español también destacó la fortaleza de su equipo en la calificación, contrastándolo con un ritmo de carrera menos sólido. Alonso mencionó la importancia de un nuevo paquete que esperan que les permita competir en una buena posición en la carrera del domingo.

Por último, Alonso abordó con ironía los rumores que situaban al ingeniero Adrian Newey en las instalaciones de Aston Martin. Desestimó los rumores como parte de una fuente no fiable y recordó episodios anteriores en los que la información resultó ser incorrecta, demostrando su escepticismo ante los chismes en el mundo de la Fórmula 1.