
Desde Madrid, el 1 de agosto, se ha conocido que el destacado piloto español Fernando Alonso, que compite con Aston Martin, no estará presente en los entrenamientos libres iniciales del Gran Premio de Hungría. Esta carrera constituye la decimocuarta del campeonato mundial de Fórmula 1 y es la última antes del receso estival. La razón de su ausencia es una lesión muscular que ha estado afectando su espalda.
El equipo Aston Martin emitió un comunicado en el que explican que Alonso ha estado enfrentando este inconveniente físico desde después de la reciente carrera en Bélgica. Aunque continúa recibiendo tratamiento, el asturiano ha optado por no participar en la primera sesión de entrenamientos libres. Esto pone de manifiesto la seriedad con la que el piloto aborda su salud y su deseo de estar en óptimas condiciones para las competencias.
Además, el equipo británico ha añadido que la decisión sobre la participación de Alonso en la segunda sesión de entrenamientos y en el resto de actividades del fin de semana se tomará en las próximas horas. Mientras tanto, el brasileño Felipe Drugovich se subirá al monoplaza que Alonso habitualmente maneja, junto al canadiense Lance Stroll, para completar la alineación del equipo en esta jornada de pruebas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.