Crónica España.

Crónica España.

Alinghi Red Bull Racing se prepara para la tormenta en Barcelona.

Alinghi Red Bull Racing se prepara para la tormenta en Barcelona.

En el primer día del segundo 'Round Robin' de la 37ª edición de la Copa América de vela, el Alinghi Red Bull Racing se alzó con la victoria, demostrando una sólida actuación bajo la presión de la competencia en aguas de Barcelona. El Luna Rossa Prada Pirelli también sorprendió al campeón Emirates Team New Zealand antes de que una tormenta con rayos y truenos interrumpiera la jornada.

Los suizos, que no habían conseguido victorias en la fase anterior, aprovecharon un error del Orient Express Racing Team en la primera manga para dominar la competición. A lo largo de seis mangas, mantuvieron su posición de liderazgo y aseguraron un triunfo crucial en su carrera hacia la semifinal de la competición.

"Es un inicio de semana muy positivo para nosotros. El equipo ha demostrado un gran rendimiento en condiciones desafiantes y estamos contentos con nuestra actuación. Después de una semana complicada, este es un buen reinicio y nos sentimos satisfechos con la mejoría en el manejo del barco y la velocidad", afirmó Maxime Bachelin, timonel del Alinghi.

En la segunda regata del día, el Luna Rossa Prada Pirelli se impuso al Emirates Team New Zealand, a pesar de enfrentar condiciones climáticas adversas que obligaron a detener la competición. Tras una intensa batalla en el agua, el equipo italiano logró la victoria, destacando el desempeño de su equipo de cyclors en las duras condiciones del mar.

Jimmy Spithill, patrón del Luna Rossa, elogió el esfuerzo de su equipo y celebró la victoria sobre Emirates Team New Zealand. "La dedicación y la fuerza de los chicos de las bicis fue fundamental. Esta victoria es un claro indicio de nuestra fortaleza. Ganarle a un equipo como el Emirates Team New Zealand es un logro que nos llena de orgullo", comentó.