
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado duramente la decisión de Alemania de cerrar cuatro de los cinco consulados que tiene en Rusia, y ha calificado su política exterior de "hostil". En un comunicado, el ministerio ha afirmado que Alemania "está perdiendo el rumbo" y que la decisión de reducir su presencia consular en Rusia es "otro paso poco amistoso destinado a destruir las relaciones ruso-alemanas".
El ministerio también ha rechazado "categóricamente" los intentos de Berlín de "absolverse de la culpa de la escalada que constantemente azuza". "La responsabilidad total por la degradación de las relaciones bilaterales recae en la parte alemana", ha dicho.
Además, el ministerio ha indicado que la parte alemana ha iniciado recientemente expulsiones masivas de diplomáticos rusos y ha retrasado la emisión de visados bajo pretextos claramente descabellados. Ha agregado que las "acciones de provocación" de Alemania no quedarán sin la "debida reacción" por parte de Moscú.
La medida de Berlín ha sido tomada en respuesta a la expulsión del personal diplomático alemán de territorio ruso en medio de una creciente tensión por el conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.