Crónica España.

Crónica España.

Alcaraz arrasa a Auger-Aliassime y avanza a los cuartos de final en París

Alcaraz arrasa a Auger-Aliassime y avanza a los cuartos de final en París

El joven tenista español Carlos Alcaraz brilló en Roland Garros al vencer de manera contundente al canadiense Félix Auger-Aliassime en tres sets, avanzando así a los cuartos de final del prestigioso torneo sobre tierra batida.

En un inicio algo complicado, Alcaraz tuvo que luchar desde el primer juego para mantenerse en el partido. Tras un intercambio de bolas de rotura, logró ponerse por delante en el marcador y finalmente se llevó el primer set con autoridad.

A pesar de las molestias en la cadera de su rival, el tenista español no bajó el ritmo y logró quebrar de nuevo en el segundo set, lo que le permitió encaminarse hacia la victoria con un juego sólido y contundente.

En el set definitivo, Alcaraz mostró su mejor versión y solo cedió un saque a su oponente antes de cerrar el partido en poco más de dos horas de juego, sumando así otra victoria más a su exitosa temporada.

El próximo desafío para el talentoso tenista español será enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final, un jugador de gran nivel que buscará detener la imparable racha de Alcaraz en Roland Garros.