Albares ve como "buena noticia" la llamada entre Xi y Zelenski y la disposición de China a considerar la propuesta de paz.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado su satisfacción ante la llamada telefónica entre el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, que finalmente se produjo. Para Albares, esta llamada supone una "buena noticia", ya que era una de las peticiones que trasladó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Xi durante su reciente encuentro en Pekín.
El ministro ha destacado la importancia de escuchar el plan de paz que ha propuesto Zelesnki, como presidente democráticamente elegido de un país que está sufriendo una agresión ilegal. Asimismo, ha subrayado que China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y tiene una "relación estrecha" con Vladimir Putin. Por tanto, Albares ha reiterado el deseo del Gobierno español de que "la paz vuelva lo antes posible a Ucrania" de manera justa, respetando la Carta de Naciones Unidas, así como la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
Por otro lado, el ministro brasileño Mauro Vieira se ha mostrado también satisfecho por la llamada entre los dos presidentes, destacando que supone una "contribución fundamental para el proceso negociador y el proceso de paz". Vieira ha señalado que el presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, busca hablar de paz en lugar de guerra y no alzarse como dueño de ninguna iniciativa en pro de la paz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.