Este jueves 7 de junio se enfrentan Alavés y Eibar en la vuelta de las semifinales del ‘playoff’ de LaLiga SmartBank con todo por decidir. Después del empate a 1 en la ida, Mendizorroza acogerá un derbi crucial para el futuro de ambos conjuntos. A ‘El Glorioso’ le vale el empate para avanzar a la final, mientras que los ‘Armeros’ están obligados a ganar.
El Levante ya ha conseguido su sitio en la final tras vencer al Albacete. Ahora, Mendizorroza será el escenario que decida qué equipo acompañará al Levante en la final por el ascenso.
En la ida en Ipurua, dos equipos igualados, el cuarto y el quinto clasificado durante la temporada, se enfrentaron en un duelo muy igualado. En él, Sylla adelantó al Alavés en los minutos iniciales, pero Stoichkov equilibró la balanza para el Eibar en un resultado que pareció justo.
El empate beneficia al Alavés, con mejor clasificación al concluir el campeonato. Otro empate les metería en la final. Sus encuentros previos este curso – un empate (1-1) y un triunfo ‘babazorro’ (1-0)- también invitan a los locales a ser optimistas en este derbi crucial.
Además, el Alavés se ha llevado 5 de los últimos 6 derbis ante el Eibar en casa, donde los 'Armeros' no han ganado desde el año 2017. Por tanto, el "factor Mendizorroza" juega un papel muy significativo en este partido tan importante.
El conjunto ahora de Gaizka Garitano, obligado a ganar para avanzar, sí venció a sus 'vecinos' en mayo de 2021 en Ipurua por 3-0, un resultado que les metería en la final del 'playoff'. Los guipuzkoanos vencieron al Huesca en su última salida doméstica, después de una racha de cuatro encuentros sin ganar, por lo que las dudas rodean sobre la productividad lejos de su 'casa'.
Por su parte, el Alavés cuenta con un rendimiento excepcional en casa, con solo una derrota en Liga esta temporada, rozando la perfección en su territorio esta campaña. Es importantísimo el apoyo de la afición, que llenará el recinto para alentar a su equipo y hacer del paso por 'Segunda' un mera anécdota de solo un curso.
El Alavés tiene todas sus piezas disponibles para el partido, mientras que el Eibar cuenta con varias bajas sensibles en defensa que obligarán a Garitano a configurar una zaga de garantías. Las lesiones de Correa, Imanol, Lasure y Ríos Reina, y las sanciones a Arbilla y Venancio hacen que solo tres defensas naturales -Tejero, Berrocal y Chema- estén disponibles para este partido crucial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.