En una decisión estratégica, General Motors anunció hoy la incorporación del ex presidente y director ejecutivo de Visa, Alfred Kelly, a su junta directiva. Kelly, quien dejó su cargo en la compañía de pagos en febrero de 2024, cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial estadounidense, incluyendo roles destacados en empresas como American Express, donde fue presidente hasta 2010.
Actualmente, Kelly forma parte de la junta directiva de varias instituciones, como Boston College, Iona University, New York Presbyterian Hospital y St. Joseph's Seminary and College, además de desempeñarse como director asesor en Berkshire Partners.
La presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, destacó la incorporación de Kelly como un importante impulso para la empresa, resaltando sus vastos conocimientos financieros, tecnológicos y de consumo. Barra afirmó que estos atributos serán fundamentales para el crecimiento de la compañía en áreas como vehículos eléctricos, tecnología autónoma, software y servicios.
Con la llegada de Kelly, la junta directiva de General Motors suma ahora 13 miembros, la mayoría de los cuales son independientes, reforzando así su diversidad y experiencia en la toma de decisiones clave para la empresa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.