Crónica España.

Crónica España.

Airtificial consigue contratos por valor de 11 millones de dólares en la región NAFTA.

Airtificial consigue contratos por valor de 11 millones de dólares en la región NAFTA.

La empresa Airtificial ha logrado cerrar seis contratos en el último mes, por un valor total de once millones de euros, con cuatro empresas de primer nivel para la fabricación de lineales 'inteligentes' de montaje de dirección asistida y frenos eléctricos. Estos lineales serán entregados en fábricas de automoción en Estados Unidos y México.

El objetivo de Airtificial es reforzarse en la zona que abarca el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), posicionándose como proveedor clave en tecnología 'inteligente' para el montaje de vehículos.

Destacando dos contratos importantes con un Tier 1 alemán, que totalizan unos 3,8 millones de euros y se enfocan en el diseño y fabricación de líneas para el montaje de Motor Power Pack (MPP) y direcciones eléctricas de vehículos en las plantas de los clientes en Estados Unidos.

Otro contrato relevante, de casi 1 millón de euros, se ha cerrado con un Tier 1 japonés para el reacondicionamiento y optimización de la línea de montaje de frenos frontales de vehículos. Este acuerdo busca mejorar el rendimiento mediante la introducción de dos modelos nuevos de líneas de montaje.

En cuanto al cuarto contrato, valorado en 2,3 millones de euros, busca mejorar la entrega y precio de las CCA's en el paquete de potencia del motor para direcciones eléctricas. Mientras que el quinto contrato implica el rediseño de una línea de montaje de MPP en vehículos eléctricos, por 1,75 millones de euros.

Finalmente, el sexto contrato por valor de 2,45 millones de euros se ha cerrado con un socio especializado en tecnología de la movilidad, para proyectos en plantas de producción en México.

El CEO de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, destaca que estos acuerdos reflejan la confianza de los clientes en la capacidad de la empresa para optimizar procesos industriales y la contribución de valor a través de la integración de diferentes tecnologías.