El gigante aeronáutico Airbus ha dado a conocer que ha decidido no adquirir BDS ('Big Data and Security'), la división de datos y ciberseguridad de Atos, que tiene un valor estimado entre 1.500 y 1.800 millones de euros.
Este movimiento ha sorprendido a muchos en la industria, ya que Airbus reportó una disminución del 11% en su facturación en 2023, alcanzando los 3.789 millones de euros, principalmente debido al bajo rendimiento de su área de 'Defence and Space'.
Las negociaciones entre Airbus y Atos comenzaron en 2023 con la intención de que el fabricante aeroespacial adquiriera una participación minoritaria en Evidian, la división de Atos que engloba BDS y la computación en la nube. Sin embargo, el plan fracasó después de que el administrador del fondo de cobertura TCI, Chris Hohn, cuyo fondo es uno de los principales accionistas de Airbus, no respaldara la operación.
En respuesta al anuncio de Airbus, las acciones de Atos en la bolsa francesa han experimentado una caída del 20,3%. Se espera que la empresa revele más detalles sobre su desempeño financiero de 2023 en la presentación que realizará este miércoles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.