"Agente de IA de Microsoft asiste a agencias de inteligencia de EEUU en análisis de información secreta"

Microsoft ha desarrollado un agente de inteligencia artificial impulsado por un modelo de lenguaje grande (LLM) desconectado de Internet para su uso por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Este agente generativo de IA se ha creado en un sistema seguro que ha llevado 18 meses de desarrollo por parte de Microsoft para el gobierno estadounidense, e incluso ha implicado modificaciones en un superordenador en Iowa.
El objetivo de este agente de IA es ayudar a las agencias de inteligencia a analizar y comprender grandes cantidades de información clasificada sin riesgo de filtraciones, según informa Bloomberg.
El modelo GPT-4 de OpenAI impulsa a este agente de IA, el cual funciona en un entorno aislado en la nube sin acceso a internet abierta, lo que significa que puede leer archivos pero no aprender de ellos.
Este sistema es exclusivo para el gobierno de Estados Unidos, según ha explicado el director de Tecnología de Microsoft para Misiones estratégicas y Tecnología, William Chappell.
La diferencia principal de este agente de IA con otros chatbots como ChatGPT o Gemini es que este no tiene acceso a internet abierto, lo que garantiza la seguridad de la información clasificada que maneja.
El agente de IA ha sido puesto en funcionamiento este martes, con la capacidad de responder preguntas y escribir código, aunque actualmente se encuentra en fase de pruebas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.